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PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UNA ETIQUETA? ¿PARA QUÉ SIRVE?

Una etiqueta es un distintivo utilizado en los productos para identificar la marca. Las hay de distintos tipos: tejidas, estampadas, con diversos materiales, colgantes, entre otras. 
La importancia de que tu producto tenga etiqueta radica en la distinción respecto de la competencia, que el cliente sepa quién soy, cómo me llamo, y cómo debe cuidar el producto que tiene en sus manos.

¿QUÉ CALIDAD DE ETIQUETA TEJIDA ME CONVIENE ELEGIR?

Trabajamos con etiquetas tejidas en telares de última generación que nos permiten ofrecer diversas variedades.
La calidad de la etiqueta varia de acuerdo a la cantidad de hilos por cm2 que contenga el tejido. De acuerdo a ello tenemos las siguientes calidades:
a) Tafeta: Calidad básica, la cual consta con menor definición en el diseño, ya que su densidad de hilos es menor. Suele emplearse para colocar dentro de las prendas, con los cuidados, cuit e información extra.
b) Alta Definición: Las etiquetas logradas con esta calidad suelen tener diseños con mayor definición, ya que su densidad de hilos duplica a la calidad que posee la tafeta. Es la calidad más utilizada en el mercado, y es apta a todo tipo de terminación y acabado.  
c) Alta Definición/ Tafeta: Este tipo de etiqueta combina las calidades a y b, antes mencionadas. Se utiliza por lo general para etiquetas de cuello dobladas al centro, en donde la alta definición alberga el logo y en la tafeta se colocan los datos informativos y de cuidados.
d) Calidad Premium: Se puede lograr una definición superior al de la Alta Definición, ya que cuenta con mayor cantidad de hilos por cm2.
e) Plaqué: Esta calidad es una tafeta con doble color de fondo, en donde se logra una textura mayor, y por lo tanto mayor grosor también. Resulta muy utilizada en prendas infantiles, escudos y galones.
Ante cualquier duda contactate con el departamento comercial en donde podremos asesorarte sobre la calidad que mejor se adapata a tus necesidades.

¿QUÉ TERMINACIÓN DEBERÍA ELEGIR?

La terminación de la etiqueta dependerá del uso de la misma.
En caso de que la etiqueta tenga contacto con la piel (en cuello de una camisa, cintura de un pantalón), recomendamos utilizar doblez a extremos.
Si la misma debe colocarse en el cuello de una remera, con información técnica y detalles de lavado, sugerimos utilizar doblez al centro.
En el caso de necesitar utilizar la etiqueta en una plantilla para calzado, lo ideal es que su terminación sea autoadhesiva. Por el contrario si la etiqueta irá cosida en los cuatro lados, recomendamos usar un corte calor, donde todos los extremos quedarán sellados, impidiendo que la misma se deshilache. 

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE CONTENER UNA ETIQUETA DE COMPOSICIÓN PARA PRODUCTOS TEXTILES?

De acuerdo a la Resolución 287/2000, de la Secretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, la información que debe contener la etiqueta de composición es la siguiente:
a. Nombre o Razón Social e información fiscal del fabricante nacional o del importador
b. País de origen
c. Indicación de nombre de las fibras o filamentos y su composición expresada en porcentajes.
d. Tratamiento de cuidado para su conservación en letras y símbolos. 
e. El idioma de la etiqueta deberá ser el utilizado en el país de consumo del producto.

¿CÓMO SOLICITAR UNA ETIQUETA? ¿QUÉ NECESITO PARA HACERLO?

Puede solicitar tu producción contactándose con un asesor comercial, mediante mail, teléfono o directamente desde nuestra sección de contacto, detallando lo mejor posible su producto, calidad, medida, cantidad de colores y de etiquetas requeridas. Nos contactaremos con rapidez para orientarlo y enviarle una cotización; una vez aprobada la misma, se retirará una seña para realizar una muestra tejida. Cuando la misma este aprobada, se pasará a producción.
Es importante, para garantizar la fidelidad de su marca, que nos envie los archivos del diseño de la etiqueta en Corel Draw ó Illustrator, junto a un JPG por mail, el cual su vendedor pasará al departamento de diseño para desarrollar la muestra/producción.
 

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO TENGO EL DISEÑO DE MI ETIQUETA?

Si no contas con el diseño de la etiqueta, te requeriremos tu logo, para poder desarrollar distintas opciones de acuerdo a tu necesidad. Para ello tenés disponible la Guia de Diseño, la cual podrás descargar solicitándola a tu vendedor y completar junto a él, colocando los datos mínimos necesarios para comenzar a trabajar. 
En caso de no tener un logo previamente diseñado, te sugerimos comentarle esto a tu vendedor, quien te indicará cómo proseguir. NUESTRO SERVICIO DE DISEÑO DE ETIQUETA ES GRATUITO.

¿COMO SOLICITAR UNA MUESTRA TEJIDA?

Una vez aprobada la cotización y retirada la seña, se realiza el diseño; cuando este sea aprobado se podrá solicitar una muestra tejida. NUESTRO SERVICIO DE MUESTRAS TEJIDAS ES GRATUITO.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS Y PLAZOS DE ENTREGA?

LAS ENTREGAS SON GRATUITAS dentro de GBA y Capital Federal, para el resto de las provincias consultar medios de entrega y su costo adicional.
Los plazos de entrega rondan los 20 días de demora, desde la aprobación de la muestra. Esto puede variar de acuerdo a la cantidad y el tipo de etiqueta. Es necesario consultarle a tu vendedor para cuándo estará lista la producción.

¿CÓMO RECIBO MI PEDIDO?

Las etiquetas pueden entregarse cortadas o en rollos. La primer forma, se entrega en cajas nomencladas, con una muestra de la etiqueta fuera para identificar a qué modelo se refiere esa producción. En caso de optar por la entrega en rollo, las mismas se entregan empacadas en plástico para evitar que se dañen en el trayecto de entrega. En ambos casos podrá indicarse qué cantidad de etiquetas se prefiere por caja y/o por rollo.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÍNIMA DE ETIQUETAS QUE PUEDO REALIZAR?

Trabajamos con una cantidad mínima de 250mts. No obstante, tu vendedor te asesorará para adaptar las cantidades a tus necesidades.

¿LAS ETIQUETAS ESTAMPADAS RESISTEN LOS LAVADOS?

La realidad es que no todas las etiquetas estampadas resisten los lavados, ya que se utilizan diversas tintas y materiales. Debido a la gran cantidad de procesos industriales y tratamientos que las prendas pueden recibir, sugerimos que se efectuen testeos con las muestras enviadas para comprobar que las mismas soportarán los sucesivos procesos. 

¿QUÉ MATERIALES SON APTOS PARA CORTE LÁSER?

Durante el corte láser, los tejidos y los materiales no se tocan y por lo tanto, tampoco se deforman, arrugan o dañan. El láser "funde" el material obteniendo bordes limpios y perfectamente sellados. Así se garantiza que los productos finales no se deshilachen, para ello aconsejamos el uso de materiales sintéticos, si bien pueden emplearse materiales de origen natural. Los más utilizados son poliéster, madera, acrílico, cuero, cuero ecológico, fieltro, cartón, seda y algodón. Es importante tener en cuenta que al cortar colores claros, más aún si el material es natural, puede dejar un color amarillento en los bordes.

¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR UNA PRODUCCIÓN DE CORTE LÁSER?

Para realizar una cotización de corte láser, es fundamental contar con el diseño a realizar y el material proporcionado por el cliente. Se realizará una muestra y en base a esta, se enviará una cotización. El trabajo se cobra por unidad y tiempo de corte.

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Estas preguntas se encuentran realizadas a fin de ayudar al cliente a conocer un poco más acerca de nuestros principales productos, y son a modo orientativo, ya que siempre contará con un ascesor comercial que lo guiará a la hora de realizar su pedido.


Si ya contás con un vendedor contactate con él, en caso contrario llamanos al 4290-1105/ 4284.0503 (Líneas Rotativas) o envianos un email a info@uxia.com.ar para que podamos ayudarte.

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